martes, 3 de noviembre de 2009

Más Noticias ...

Iglesia de Cabrero celebró su segundo aniversario extendiéndose con reuniones a Los Ángeles

Hermógenes Carril Torres

Pastor Andrés Ortíz cuenta el progreso de la obra de Cabrero.

Con una tarde de comunión y la ausencia del pastor Andrés Ortíz, aquejado por la influenza humana, se recordó el domingo 5 de julio el segundo aniversario de la iglesia de Cabrero.

El aniversario oficial es el 1de julio, aunque la obra se inició a fines de diciembre de 2006, con cultos en la casa de la familia Ortíz-Sanhueza. Luego, la naciente obra recibió el apoyo de las Misiones en febrero de 2007, donde se trabajó arduamente y el 1 de julio de 2007 se realizó el comienzo oficial de la iglesia, con la presencia del Presbiterio de Chillán, en que fue consagrado como el pastor de Cabrero el hermano Andrés.

-¿Cómo se celebró?
-En este segundo aniversario, lo celebramos con una tarde de comunión con todos los hermanos, yo no estuve presente por enfermedad. Los hermanos recordaron el efectivo trabajo que se ha realizado en Cabrero. En esta oportunidad, la iglesia festejó con una rica once y en donde los hermanos recordaron el trabajo realizado en el año.

-Durante este tiempo, ¿cuáles han sido las actividades de los jóvenes?
-El grupo de jóvenes ha sido muy constante en las actividades que han planificado. Por ejemplo, el sábado 8 de agosto, en un culto, otro joven aceptó al Señor como su Salvador. Cada sábado se reúnen simultáneamente en Cabrero y en Los Ángeles.

-Hemos sabido que los jóvenes están participando como monitores de CONACE.
-Los jóvenes de la iglesia fueron invitados para ser parte de un grupo de monitores que trabajan con jóvenes que consumen sustancias ilícitas, como droga y alcohol. Los líderes de Conace-Previene de Cabrero reconocieron que nuestros jóvenes tienen una propuesta efectiva contra las drogas: la transformación que Jesús hace en las vidas. Daniela, Bárbara, Bianca participan en este proyecto, incluso Daniela fue elegida para dar un discurso frente a las autoridades. Todos los jóvenes cristianos tienen mucho que aportar a la comunidad en que Dios los tiene insertos.

-En una entrevista anterior usted planteó la posibilidad de abrir una obra en Los Ángeles, ¿qué ha pasado con esa posibilidad?
-Recuerdo esa entrevista (comienzo de mayo de 2009). Al leerla me doy cuenta que Dios siempre lleva a cabo lo que desea. Era un sueño y ahora se ha hecho realidad. El jueves 28 de mayo se efectuó el primer culto en la ciudad de Los Ángeles con una asistencia de 14 personas, en casa de la conocida familia del hermano Joel Cabeza, su esposa, sus tres hijas e hijo. Fue un culto hermoso, donde se habló de los firmes fundamentos que debe tener este trabajo. Dios se manifestó confirmando que es SU obra la que se inicia.

El 6 de junio comenzaron los cultos para jóvenes, donde la gran mayoría de los asistentes son jóvenes y hasta ahora han establecido un estrecho vínculo con los jóvenes de Cabrero, liderados todos por Álvaro Ortiz. También debemos contar que tenemos un grupo musical que ya hizo su debut en una café-concert realizado por jóvenes de Cabrero.

Actualmente, la casa de reunión facilitada por el hermano Joel, la cual está ubicada en calle Las Murtillas 750, en Lomas de Santa María, se nos hace estrecha - aproximadamente 20 hermanos al estar todos- por lo cual estamos buscando un lugar amplio para realizar nuestros cultos. El barrio de nuestros cultos es muy amplio y de gran proyección.

Esperamos muchas almas para Cristo y por eso tenemos muchos motivos de oración por Los Ángeles:
- Por las personas que serán salvas.
- Por el actual grupo de personas y hermanos que se reúnen.
- Un pastor o evangelista para radicarse en esta ciudad.
- Un lugar físico para nuestros cultos.
- Por un apoyo masivo de jóvenes a final de año o vacaciones.

Nos reunimos todos los jueves a las 19:30 horas y los sábados a las 18:30 horas los jóvenes.

Al finalizar el contacto, el pastor Ortíz nos dice que "no hemos estado exentos de ataques del enemigo en el desarrollo de la obra tanto en Cabrero como Los Ángeles, pero Dios es el que pelea nuestras batallas. Pido la oración por los líderes que apoyan la obra con todo: desvelos, súplicas, tiempo, recursos y muchas fuerzas".

Primer culto realizado en Los Ángeles en la casa de la familia del hermano Joel Cabeza.

No hay comentarios: