martes, 3 de noviembre de 2009

Noticias ....

Iglesia de Cabrero ya sueña con abrir una obra en Los Ángeles

>> El pastor Andrés Ortíz habla del proyecto que existe para iniciar cultos en esa ciudad de la Octava Región.
>> La congregación cabrerina está orando para que el Señor convierta a mil personas de las 28 mil que viven en Cabrero.
>> Aparte de su labor en el presbiterio, nuestro hermano es profesor y en marzo pasado asumió como nuevo Director de la misma Escuela en donde estuvieron los jóvenes de Misiones Juveniles 2007.

Hermógenes Carril Torres

Con un proyecto de tener mil convertidos de los 28 mil habitantes, expandirse a Los Ángeles y tener un templo mucho más amplio, la iglesia de Cabrero ha empezado un año de actividades confiando en que el Señor tendrá las respuestas para estas oraciones.

Pastor Andrés Ortíz Montecino

Es así como en las últimas semanas los hermanos, liderados por el pastor Andrés Ortíz Montecino, su familia y el presbiterio han desarrollado una interesante agenda de actividades.

El hermano Ortíz cuenta que "la iglesia va creciendo constantemente. Cada domingo van llegando personas nuevas que se incorporan a discipulados o estudios bíblicos".

Dentro de las numerosas actividades relevantes, destacó que:
- La Escuela Dominical ha ido incrementando el número de niños y ya alcanza más de 20.
- Los sábados se está trabajando en la "Hora Feliz", con un creciente número de niños que no conocían al Señor, cuyos padres han hecho contacto con las actividades de la iglesia e incluso, algunos hermanos actuales son producto de este trabajo.
- Un grupo de jóvenes estudiantes: Bárbara, secretaria; Daniela, fonoaudiología; Bianca, diseño gráfico y Gabriela, psicología; apoyadas por un grupo de voluntarias, iniciará un trabajo de atención de niños y niñas discapacitados de sectores más vulnerables de la ciudad.
- El 12 de abril viajamos a Chillán para celebrar los bautismos de siete hermanos de esa ciudad y de un joven de la iglesia de Cabrero, Claudio James, quien vive en Los Ángeles.
- La iglesia está orando constantemente por nuevos creyentes y por un templo de mayor tamaño, ya que en los cultos de los domingos se nos hace estrecho.

Bautismo del joven angelino, Claudio James, estudiante de Ingenieria Civil Industrial en la Universidad de Concepción. A la derecha está el pastor de Chillán Hermes de la Hoz.

Necesaria expansión

Pero la obra no se queda sólo en Cabrero y ya el presbiterio está pensando en Los Ángeles, distante unos 55 kilómetros al sur.

Sobre el particular, el pastor asevera que "en relación al trabajo de expansión de la obra, tenemos en proyecto iniciar un trabajo en la ciudad de Los Ángeles. Existe un joven que se bautizó, también una familia de seis integrantes que viajan desde esa ciudad a nuestros cultos en Cabrero y otros que trabajan en dicha comuna, de los que nos sentimos responsables de atender. El presbiterio y las iglesias -Chillán y Cabrero- estamos orando para que el trabajo que se inicie, sea en el tiempo de Dios.
También oramos para que Dios avive los llamados personales de hombres -o familias- que estén dispuestos a trabajar en esta ciudad.
El proyecto debe ser viable en relación al sostenimiento de un pastor a tiempo parcial o completo, apoyado por nuestra iglesia, fondos misioneros y por profesionales que quieran extender la obra evangelística con sus recursos económicos.
Durante la semana pasada visitamos los hogares y posibles lugares de reunión. Vimos el gran interés por iniciar prontamente los cultos. Rogamos a todos los hermanos de nuestro país que nos ayuden a orar para cumplir con la proclamación del evangelio en esta ciudad que mucho lo necesita".

Aparte de los hermanos del presbiterio, la familia del pastor Ortíz es un gran apoyo en su trabajo en Cabrero.

Ascendido a Director de Escuela

Aparte de este proyecto, el Señor ha bendecido a nuestro hermano Andrés, ya que en su profesión secular, él es profesor de Biología y Química titulado en la Universidad de Concepción en 1981 y desde el 2 de marzo pasado es el flamante Director de una Escuela en Cabrero.

"Debo reconocer que Dios me dio la profesión de educar ejerciendo por más de 20 años. Durante este año tuve la bendición de postular al cargo de Director de la Escuela 'Enrique Zañartu Prieto', siendo elegido en concurso público. Fue una decisión que dejé en las manos de Dios. Esto me ha permitido llegar a muchas personas con necesidad de salvación. Dentro del proyecto educativo estamos incluyendo valores cristianos a nuestros niños y varios de ellos son nuestros alumnos de la Escuela Dominical", señala.

Acerca de qué tipo de colegio es la mencionada Escuela, puntualiza que "es un establecimiento de Educación Básica que cuenta con aproximadamente 825 alumnos y con un dotación de mas de 60 personas. Es la más grande de la comuna y dispone desde este año de medios tecnológicos de última generación. Sus alumnos, en gran porcentaje, son de medios vulnerables".

Agrega con cierta emoción que "es la misma Escuela donde realizamos (en la primera semana de febrero) las Misiones Juveniles 2007".

¿Sueño ambicioso?

A dos años del inicio y consolidación de la obra, el pastor Ortíz dice que "hemos visto la mano de Dios en Cabrero. Si es ambicioso o no el sueño, pero estamos orando para que se conviertan mil personas de los 28 mil habitantes de nuestra ciudad. 'Solo 1.000 de 28.000'. No sabemos cuándo será, pero en Dios confiamos.
Creo en las bendiciones de Dios.
¡Queridos hermanos, Él nos está entregando las ciudades en nuestras manos!"

No hay comentarios: